En algún caso se olvida que el diseño y la estética deben de ir juntas a la funcionalidad. Este reloj, The Bradley, nos da todo esto junto, y más aún, para ser útil a personas ciegas.
El nombre original del reloj es Bradley Timepiece en honor a un ex oficial marino de los Estados Unidos de Norteamérica, que perdió la vista en una explosión en Afghanistan el 2011. Al regresar a su país se dedicó al deporte y ganó medallas de Oro y Plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Características de The Bradley
Este reloj fue diseñado para personas invidentes, que en lugar de manecillas o de alguna voz que habla diciendo la hora, su mecanismo se basa en unas dos bolas de acero, se marca la hora por la bola integrada en la carrura y los minutos por la bola integrada en la esfera.
The Bradley está adaptada a una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro. Posee una carátula de aluminio y correa de cuero italiano. Además, es resistente al agua, sólo en contacto, no en sumersión.
Este reloj, The Bradley, busca un concepto de moda y también ser útil para los que tienen dificultad de leer el tiempo en un reloj común y corriente. Es un diseño bastante innovador que ha gustado a muchos.