Para los que han visto o no Volver al Futuro, sabemos que, en un futuro, no muy lejano, tendremos los famosos autos voladores. Y es que Airbus nos quiere presentar algo de eso, un vehículo que funciona tanto en tierra como en el aire, Pop.Up System.
Este auto posee una cápsula que puede conectarse a otros módulos ya sea terrestre o aéreo, permitiendo a cada uno escoger el que desee. Esta cápsula tiene 2.5 metros de largo y 1.4 metros de ancho.
Modos de transporte Pop.Up System
Transporte terrestre: Si se desea ir por tierra, la cápsula se acopla a un chasis de fibra de carbono con ruedas cuyo sistema de propulsión se basa en una batería que le da autonomía de 130 kilómetros. Para recargar esta batería, la cápsula se desplegará e irá a una estación de recarga por si sólo hasta que vuelva a usarse.
Transporte aéreo: Para el modo aéreo, la cápsula se unirá a un dron de 5 metros de largo, propulsado por 8 rotores y 4 motores. Su autonomía es de 100 kilómetros. La recarga de la batería durará tan solo 15 minutos.
Por el momento, Airbus no ha revelado alguna fecha para ver por primera vez en acción el Pop.Up System. Sin embargo, esperemos que este concepto se haga realidad y así poder disfrutar de esta nueva forma de viaje.