Los carros y las motos cuentan con unos espejos retrovisor para andar con seguridad por las calles, sin embargo la bicicleta no. Hexagon es una cámara que transforma tu celular en un retrovisor para tu bicicleta.
Una startup con el nombre de Smart Bike lanzo la cámara Hexagon, que mediante una aplicación se logra conectar a tu celular y funciona como un espejo retrovisor. Así lograra dar una mayor seguridad a los ciclistas.
Características y funciones de Hexagon
Hexagon se coloca en la parte trasera de la bicicleta, tal vez debajdo de su asiento. Es una cámara que graba full HD y lo mejor es que lo transmite al instante a tu celular (streaming) mediante una app.
También tiene integrado una serie de luces LED, que permitirá avisar a los que vean detrás de ti cuando gires a la derecha o izquierda, y luz de freno, de esta manera se evitaría accidentes.
Hexagon toma un registro de información sobre la velocidad gracias al acelerómetro, y también tu ubicación por el uso del internet de tu celular. Por lo tanto hará un seguimiento de tu actividad física y de la distancia que recorras. Además tiene una batería de 6000 mAh, así que no te tienes que preocupar por andar mucho tiempo con la bicicleta.
Por el momento Hexagon busca ser financiado en indiegogo y puedes adquirirlo por la modalidad super early bird a $99 y te estará llegando aproximadamente en el mes de septiembre.