Científicos de la Third Military Medical University en Chongping desarrollaron un test con el que con solo unas gotas de sangre en un trozo de papel puedes conocer tu grupo sanguineo en 30 segundos. Algo que sin duda será de utilidad para las emergencias como embarazos, transfusión de sangre, trasplante de médula ósea, ya que se requiere este tipo de información lo más rápido posible.
Prueba para conocer el grupo sanguineo
Esta tira de papel en un extremo cuenta con anticuerpos A y en el otro anticuerpos B. Cuando aplicas unas gotas de sangre, los colores cambian a verde si es compatible y a marrón si no lo es. Esto se debe al tinte verde llamado bromocreosol (indicador orgánico para la valoración ácido-base).
Además lo mejor es que esta prueba puede clasificar la muestra de sangre en sistemas como ABO y RH en menos de 30 segundos sin necesidad de una centrifugadora. También integraron una membrana que aísla el plasma de la sangre, y esto permite identificar antígenos específicos de las células y detectar anticuerpos del plasma basándose en como las células se agrupan.
Fuente: infosalus