Aprender dos o tres idiomas actualmente es algo que muchos de nosotros necesitamos como requisito para conseguir algún puesto de trabajo. Por lo cual es necesario ir aprendiendo algún idioma desde pequeños o jóvenes para que no tengamos muchas complicaciones a largo plazo.
La empresa Flash Robotics ha creado el robot Emys. Ayudará a aprender inglés o español de manera práctica, divertida, interactiva y efectiva a niños y así sepan un segundo lenguaje.
Funcionalidad del robot Emys.
El método de enseñanza de este robot es sencillo. Por ejemplo, mostrando alguna imagen de un gato y mostrándosela al robot, el mismo lo pronunciara en el idioma que deseas aprender.
Lo que lo hace único es que su funcionamiento se basa en una interacción total con el usuario. Mediante tres discos móviles y dos pantallas de smartwatch, los creadores de Emys, han podido darle personalidad y expresiones faciales. Esto permitirá un mejor aprendizaje en los niños.
Emys, el robot, sería como un profesor particular con sensores, cámara, ojos, discos en movimiento y micrófono para nuestros niños. Ellos lo sentirán como un amigo con el que podrán divertirse aprendiendo. Más información de este proyecto donde puedas contribuir aquí.