Si eres de los que les gusta probar y jugar muchos juegos, esta noticia te va a fascinar. Y es que Microsoft anunció un nuevo servicio para la consola Xbox One, el Xbox Game Pass, un servicio similar a Netflix, solo que en vez de ver series o películas, se tratará de videojuegos.
Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos
Esta noticia fue anunciada por el mismo jefe de la división de Xbox, Phil Spencer. Nos mencionó que, el Xbox Gaming Pass consiste en un servicio de suscripción mensual, que al pagar 9.99 dólares al mes, se tendrá acceso a versiones digitales de más de 100 juegos de Xbox One y retrocompatibles de Xbox 360 con las editoras y estudios adscritos de: 2K, 505 Games, BANDAI NAMCO Entertainment, Capcom, Codemasters, SEGA, SNK CORPORATION, Focus Home Interactive, Deep Silver, Warner Bros. Interactive Entertainment, THQ Nordic GmbH, Microsoft Studios.
Algunos de los juegos que habrá en este servicio de Xbox son los de: Halo 5: Guardians, Payday 2, Saints Row IV, Mad Max, NBA 2k16, etc. Lo que se busca con Xbox Gaming Pass es poder descargar los juegos al disco duro de la consola y ya no jugarlos por streaming, para aprovechar así la conexión de datos y tener mejor potencialidad en partidas online.
Para los que son suscriptores del servicio Xbox Game Pass, podrán comprar los juegos del catálogo a un 20% de descuento. Eso si se desea tenerlo de forma permanente, ya que el servicio renovará cada mes su catálogo (no renovaran todos los juegos cada mes, pero si se quitarán algunos y aparecerán otros), por lo que quizás quiten el juego que tanto te gustó.
Por ahora Microsoft no ha dado una fecha fija para que este nuevo servicio llegue a todos, por lo que solo nos queda esperar. Sin embargo, los que son miembros del Xbox Insider podrán comenzar con las pruebas del Xbox Game Pass a partir de hoy. Encuentra más información en la página oficial de Xbox.