Modelo Samsung Omnia Pro, con teclado integrado

Tecnología

samsung-2dalias-small1

Antes Mobile World Congress 2009 la firma coreana Samsung sorprendió con el móvil Samsung Omnia HD I8910. Ahora, en Italia ha nacido un rumor que dice que se coloca un teclado QWERTY que se desliza en este modelo. Se espera que en breve que aparezca este Samsung Omnia Pro, una versión actualizada en la que no se conocen todos los detalles, pero se parece que seguro incluirá un teclado QWERTY deslizante horizontal. Que consiste en:

-Pantalla

El nuevo terminal mantendría la pantalla táctil, tan popular en los tiempos que corren. Sin embargo, su tamaño pasaría a ser de 3,5 pulgadas frente a las 3,7 de su predecesor. Aunque no se trata una disminución apreciable. Su resolución sería WVGA (800 x 480 píxeles). Otra diferencia respecto al monitor del anterior Omnia es que empleará tecnología AMOLED, como el Samsung I7500. El sistema AMOLED permite una visión óptima aun bajo el sol y, además, requiere de un menor consumo energético.

a877-samsung-amoled3samsung_a877_11

-Teclado

Supondría, en un principio y hasta que se desvelen nuevos detalles, la principal novedad del Samsung Omnia Pro. Un teclado tipo QWERTY deslizante, para ganar comodidad a la hora de navegar por Internet o escribir mensajes. Como su propio apellido “Pro” indica es probable que, a diferencia de otros terminales de la firma como el Samsung C6625 destinado a todos los públicos, el nuevo smartphone se enfoque a profesionales.

-Cámara

A pesar de que Samsung parece obsesionada con incorporar cámaras digitales con 8 megapíxeles de resolución, en este caso se quedaría con “sólo” cinco megapíxeles. Además, mantendría el sistema de autoenfocado, flash y estabilizador de imágenes del Samsung Omnia HD I8910. Nada mal para un teléfono móvil. No obstante, no se menciona si conservará su función de grabar vídeo en alta definición.

samsung-sgh-f700-3

-Sistema Operativo

Aún no se ha hablado de qué procesador llevará instalado o su memoria interna. Sin embargo, es fácil imaginar que existirán diferentes versiones que oscilen entre los 8 y los 16 Gb de capacidad. También es muy posible que admita tarjetas microSD. Lo que sí parece cierto es que usará como sistema operativo el Windows Mobile 6.1. Además, permitirá instalar la actualización Windows Mobile 6.5 cuando aparezca. Algo que se prevé para finales de año.

1 comment

Comments are closed.